METAS DE GUITARRA ACÚSTICA

METAS DE GUITARRA ACÚSTICA

  1. Sensible al Espíritu Santo

  2. Conocimiento práctico de las escalas y familias de acordes de A, C, D, E, F, G, Em, Am, Dm

  3. Entiende el método 1-4-5

  4. Un firme entendimiento de la regla del 100%

  5. Toca al compás con el metrónomo

  6. Atento al líder de la canción durante la alabanza

  7. Entiende canciones "impulsadas" por guitarra versus canciones "impulsadas" por piano

  8. Entiende E.Q., volumen

  9. Instrumento predominantemente rítmico

Una canción impulsada por guitarra solo significa que la guitarra es el porcentaje principal en la regla del 100%. Esto puede significar solo la guitarra acústica, o puede ser solo la guitarra eléctrica, o pueden ser ambas. Impulsado por la guitarra tiende a significar un rasgueo rítmico de conducción fuerte.

Una canción impulsada por el piano es justo lo que esperarías; el piano es el motor de la canción, el principal porcentaje de la regla del 100%. El trabajo del guitarrista es acentuar o acompañar lo que hace el piano; así que no hay ritmo de conducción duro. Todas estas pautas se vuelven borrosas en algunas canciones, así que usa el buen juicio. Menos es más.

Aquí hay algunos conceptos más profundos para tocar la guitarra acústica para liderar un equipo de alabanza. Estas son cosas que me han enseñado buenos jugadores, aprendidas observando y años de prueba y error.

  1. Como músicos de salón, tocando sin amplificación, casi todos tocamos demasiado duro para lo que exige el trabajo. He tenido personas que describen el sonido de un rasgueador demasiado fuerte, como "¡es tan percusivo que no salen notas!" Este problema solo se resuelve admitiendo la verdad y luego con autocontrol. La batería cubrirá todas las necesidades percusivas (la mayor parte del tiempo). Incluso una canción de rasgueo rápido no suele requerir un rasgueo fuerte. Tener suficiente acústica en el monitor puede ayudar mucho. En casa, en un ambiente tranquilo, pruebe con diferentes intensidades de rasgueo. Averigüe qué se siente al rasguear tan fuerte que distorsiona el sonido, y luego retroceda hasta que pueda tocar el mismo estilo sin zumbidos en las cuerdas (suponiendo que su cuerda esté bien apretada).

  2. Como músicos de salón, tocando sin una banda a nuestro alrededor, todos tocamos demasiadas notas, rasgueamos demasiadas veces o elegimos un patrón de rasgueo demasiado complejo. Si dejaste de tocar por completo y la banda pudo mantener el ritmo sin ti, entonces la guitarra acústica no debería estar haciendo mucho. Si la canción está más impulsada por la guitarra y probaste el mismo escenario y la banda dejó un gran agujero en el ritmo, ese es el momento de tener un patrón de rasgueo completo. De lo contrario, lo mejor sería un rasgueo aquí o allá o un patrón muy suelto, tocado ligeramente. Como músicos en formación, hemos pasado toda nuestra vida tocando junto con la radio o los CD, rasgueando junto con otros músicos y entrenándonos para hacer una parte de nuestro instrumento. El rasgo que más me ha impresionado al ver a los mejores músicos (me refiero a los combos en la tele o en concierto) es cómo parecen tocar sólo las notas necesarias y no otras; Y el resultado es lo contrario de lo que cabría esperar. ¡Está más conmovido por la experiencia musical, más asombrado por la habilidad del músico y más satisfecho con el resultado!

Estos dos conceptos se adoptan primero en el corazón y luego en tu forma de tocar. Espero trabajar en estas dos áreas de mi juego por el resto de mi vida. Mi buen amigo y compañero líder de alabanza Steve Croft (por cierto, un músico acústico fabuloso), colocó una nota adhesiva justo en la parte superior de su guitarra para que pudiera leerla durante el servicio de alabanza que simplemente decía "más ligero y menos".

ACOUSTIC-GUITAR-GOALS.pdf